Innovative projects that lead us to transform the world

Grupo Pertiga is also a space for social entrepreneurs because we believe in our own initiatives and transformative capacity. We enjoy imagining and materializing original ideas that address development challenges with the purpose of improving society.

 [sa1]Always full company name

Formación


En 2017 lanzamos Knowmads Internacional, una organización que facilita el intercambio de conocimiento y experiencias de vida entre el Reino Unido, Europa y América del Sur. Damos apoyo a aspirantes sudamericanos a estudios en el exterior para que accedan y se realicen en proyectos académicos de posgrado en el Viejo Mundo. Estamos presentes en Argentina, Uruguay y Brasil

A su vez, recibimos a estudiantes y graduados internacionales de países que deseen embeberse en nuestra cultura, aprender castellano o portugués, realizar su primera experiencia de trabajo, voluntariado y aventura en el nuevo mundo.




Liderazgo


En 2016 dimos forma a Teammasters un emprendimiento que da servicios de formación y entrenamiento en metodologías para organizaciones y desarrollo de habilidades blandas. Asociamos a diferentes expertos en metodologías de transformación, diseño de experiencias, trabajo ágil, imaginación y juego que hacen de los lugares de trabajo espacios fructíferos, creativos y placenteros.

En 2014 fundamos Toastmasters Montevideo, una organización sin fines de lucro, el primer capítulo uruguayo de este movimiento global. Toastmasters existe porque el mundo necesita líderes, que conduzcan familias, formen equipos, dirijan empresas, iniciativas públicas y políticas y sean mentores e inspiradores.




Educación


En 2015 dimos inició a Booktubers Uruguay, un movimiento de promoción de la ciudadanía cultural a través del impulso a la lectura, la alfabetización en medios digitales y el apoyo a docente con estrategias multimedia para el aula.

Booktubers es un diseño de los propios protagonistas jóvenes, los docentes e instituciones animadoras de la lectura. Nació con el apoyo financiero de la Cooperación española, AECID y el Ministerio de Educación y Cultura. En 2017 lanzamos Booktubers en el Reino Unido y actualmente damos apoyo a otras iniciativas similares en España y América Latina.